Acerca del Capítulo

El Capítulo de Ingeniería Forestal enmarca el ejercicio de la disciplina profesional que busca liderar y conducir el cambio que la sociedad rural peruana requiere para integrarse a la economía nacional, generando el desarrollo sostenible, movilizando el recurso forestal para generar bienes y servicios múltiples que aumenten su valor económico y las condiciones de vida de los pobladores rurales, manteniendo el equilibrio ecológico.

Semana de la Ingeniería Forestal

El Capítulo de Ingeniería Forestal celebra su semana de aniversario en el mes de noviembre.

Perfil Profesional

El ingeniero forestal cuenta con una sólida formación en ciencias e ingeniería y con la información actualizada en áreas como el manejo de mercado, negocios y cambio tecnológico. Asimismo, posee la capacidad de análisis e iniciativa y gestión empresarial.

En el aspecto personal, el ingeniero forestal mantendrá la debida fortaleza ética, la capacidad crítica y autocrítica para dirigir sus acciones sobre el medio que lo rodea, respetando a la comunidad y a las instituciones.

Campos de Acción

Las actividades del ingeniero forestal se desenvuelven en el campo de la ejecución de proyectos, diseño y adaptación de tecnología, construcción, montaje y puesta en servicio, operación, planeamiento y dirección de obras. Asimismo, se desarrolla en las áreas de investigación y desarrollo; diseño y elaboración de normas técnicas; consultoría, asesoramiento y asistencia técnica y responsabilidades de gerencia; gestión comercial y economía, financiera y personal.

Comunícate Ahora

Con los directivos del capítulo para colaborar con artículos especializados

Teléfono

202-5000 anexo 5012 // Directo: 202-5012

Correo Electrónico

forestales@ciplima.org.pe