Perfil Profesional

Perfil profesional

El ingeniero forestal cuenta con una sólida formación en ciencias e ingeniería y con la información actualizada en áreas como el manejo de mercado, negocios y cambio tecnológico. Asimismo, posee la capacidad de análisis e iniciativa y gestión empresarial.

En el aspecto personal, el ingeniero forestal mantendrá la debida fortaleza ética, la capacidad crítica y autocrítica para dirigir sus acciones sobre el medio que lo rodea, respetando a la comunidad y a las instituciones.

Campo de acción

Las actividades del ingeniero forestal se desenvuelven en el campo de la ejecución  de proyectos, diseño y adaptación de tecnología, construcción, montaje y puesta en servicio, operación, planeamiento y dirección de obras. Asimismo, se desarrolla en las áreas de investigación y desarrollo; diseño y elaboración de normas técnicas ; consultoría, asesoramiento y asistencia técnica y responsabilidades de gerencia; gestión comercial y economía, financiera y personal.

Para comunicarse con los directivos del Capítulo o colaborar con artículos especializados:
E-mail: forestales@ciplima.org.pe
Tlf: 202-5000 anexo 5012 – directo: 202-5012

Universidades en Lima donde se enseña esta carrera

Universidad Nacional Agraria La Molina

Alianzas estratégicas

El Capítulo de Ingeniería Forestal mantiene permanente vinculación con diversas instituciones vinculadas al campo de los recursos forestales para la organización de sus diferentes eventos de capacitación profesional, tales como: INRENA, UNALM, Ministerio de Agricultura, FONDEBOSQUE, OSINFOR, entre otras instituciones privadas y ONG’s vinculadas al sector.