Acerca del Capítulo

El Capítulo de Ingeniería Forestal enmarca el ejercicio de la disciplina profesional que busca liderar y conducir el cambio que la sociedad rural peruana requiere para integrarse a la economía nacional, generando el desarrollo sostenible, movilizando el recurso forestal para generar bienes y servicios múltiples que aumenten su valor económico y las condiciones de vida de los pobladores rurales, manteniendo el equilibrio ecológico.

Semana de la Ingeniería Forestal

El Capítulo de Ingeniería Forestal celebra su semana de aniversario en el mes de noviembre.

Perfil Profesional

El Ingeniero Forestal es un profesional de formación científica, técnica y humanista, capaz de asegurar la conservación y uso sostenible de los recursos naturales renovables, la diversidad de flora y fauna silvestre; en consecuencia está preparado para evaluar, interpretar e identificar los problemas del medio ambiente natural, económico y social; la oferta en bienes y servicios de las tierras forestales, en productos maderables y no maderables y los diversos servicios ambientales que el bosque ofrece. Puede organizar y dirigir efectivamente entidades públicas o privadas, encargadas de administrar y manejar los recursos forestales del país, participando activamente en la toma de decisiones políticas que afecten el aprovechamiento de los bosques, su flora y fauna silvestre; y convertirse en un defensor y promotor del uso integral y sostenible del recurso forestal

Campos de Acción

-Evaluar e interpretar la realidad natural, social, económica y política del medio donde se desempeña para convertirse en promotor y líder del desarrollo nacional.

– Identificar los problemas que afecten la producción y productividad forestal, para resolverlos mediante la generación o adecuación de tecnologías.

– Ser un buen comunicador, administrador y gestor de acciones para el uso adecuado de los recursos naturales renovables.

– Diseñar, instalar y gerencia empresas forestales eficientes.

– Participar activamente en la toma de decisiones políticas que afecten directa o indirectamente el uso de los bosques y otros recursos naturales concernidos.

– Dominar las disciplinas del método científico para crear conocimientos a través de la investigación y transmitirlos a la comunidad nacional e internacional.

Comunícate Ahora

Con los directivos del capítulo para colaborar con artículos especializados

Teléfono

202-5000 anexo 5012 // Directo: 202-5012

Correo Electrónico

forestales@ciplima.org.pe